martes, 2 de enero de 2024

Lección 3 “No entiendo nada de lo que veo en esta habitación (en esta calle, desde esta ventana, en este lugar)”.









“No entiendo nada de lo que veo en esta habitación (en esta calle, desde esta ventana, en este lugar)”.


Propósito: Retirar la espesa película de asociaciones pasadas que has proyectado sobre todo, para que puedas volver a ver las cosas limpias y darte cuenta de que verdaderamente no las entiendes en absoluto.

Ejercicio: Dos veces, lo ideal sería por la mañana y por la noche, de un minuto de duración. Las mismas instrucciones básicas que en los dos días anteriores, pero la idea es diferente.

Observaciones: No hacer ninguna diferencia al seleccionar objetos es un reflejo directo del propósito de la lección, que es retirar de tu mente la película de interpretaciones que pones sobre todas las cosas y que pretende decirte lo que esas cosas son. Es esa misma película que pretende decirte que hay algunas cosas a las que no se aplica la lección. Por lo tanto, el acto mismo de aplicar la lección a cualquier cosa es también un acto de dejar a un lado esa película interpretativa.


Comentario:

Si nada de lo que veo significa nada, y le he dado a todo lo que veo todo el significado que tiene para mí, entonces está claro que no entiendo nada de lo que veo. El Libro de Ejercicios está sentando las bases de nuestro aprendizaje. Para aprender una nueva comprensión de todo, tenemos que abandonar nuestra creencia de que ya entendemos.

Encuentro esta lección muy útil en muchas situaciones. Cuando sucede algo que yo interpreto como desagradable o molesto, puedo darme cuenta de que mi juicio de “desagradable” o mi molestia procede, no de la cosa o persona o situación, sino de mi imaginada comprensión de ella. Al repetir: “No entiendo nada de lo que veo…”, abro mi mente a una nueva comprensión: la del Espíritu Santo. A veces utilizo variaciones de esta idea, tales como: “No sé lo que esto significa” o “No sé de qué va todo esto”.

En el Curso, el comienzo de la comprensión es darse cuenta de que no entiendo nada. Recuerda que éste es un ejercicio. ¡No intentes hacerlo a la perfección a la primera! Estás practicando darte cuenta de que no entiendes, lo que significa que estás en un estado mental que cree que entiende. Y eso es normal, está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lección 365 Tu llegada al hogar es segura.

  Te entrego este instante santo. Sé Tú Quien dirige, pues quiero únicamente seguirte, seguro de que Tu dirección me brindará paz. Y si nece...